El 40 % de los empleos generados fueron para jóvenes: EPN

El 40% de los cuatro millones de empleos generados en la actual administración han sido para jóvenes, aseguró el presiente Enrique Peña Nieto.

En esta administración arribáremos a cuatro millones de empleos, pero lo destacado es que 40% ha sido para jóvenes y es producto de la reforma laboral que flexibilizó la contratación". Enrique Peña Nieto, presidente de México

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo entregó, por última vez, el Premio Nacional de la Juventud 2018, en donde se otorgaron 18 distinciones en dos categorías: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años.

Entre los premiados destacaron:

Por el Logro Académico: Bruno Gutiérrez
Expresión Artística y Artes Populares: Sergio Vargas
Fortalecimiento a la Cultura Indígena: Natalia Lizeth López
Protección al Medioambiente: Bryan Rosales
Ingeniero Emprendedor: Jesús Abraham Maya.

Además, dijo que la reforma educativa es un apoyo para lograr que la juventud se desarrolle.

Una reforma que está orientada precisamente a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación y que permita a las nuevas generaciones, a quienes están formando y educando, tener las herramientas necesaria para un mundo que es más demandante". Enrique Peña Nieto, presidente de México

En su participación, Máximo Quintana, director General de Instituto Mexicano de la Juventud, destacó que actualmente se puede acceder a becas en salud, vivienda, capacitación y financiamiento.