UNAM expondrá su oferta educativa en fiesta de las ciencias y humanidades

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto en Ciencia, Tecnología e Innovación llevarán a cabo en Morelia la Fiesta de las Ciencias y Humanidades, evento que contempla más de 80 actividades programadas, a celebrarse los días 25 y 26 de octubre en su Campus Morelia, con más de 80 actividades programadas entre talleres y conferencias dirigidas a profesores, alumnos y público en general. Año con año registra mayor asistencia de jóvenes, según dio a conocer Rubén Larios González, director de la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia.

En rueda de prensa esta mañana en el Centro Cultural de la UNAM, invitó a esta que será la sexta edición de la Feria, misma que se ha colocado en el gusto de estudiantes de nivel medio superior y superior de Michoacán, habiendo alcanzado una asistencia de 6 mil visitantes durante los dos días el año pasado. El fin del evento es propiciar un espacio de contacto entre los jóvenes con los investigadores y académicos de la UNAM, para dar a conocer la oferta académica del campus en la entidad.

A este respecto el director del ICTI, José Luis Montañez Espinoza, presente en esa rueda de prensa, refirió que es interés del gobierno del estado fortalecer e incentivar la formación de recursos humanos de alto nivel, así como la generación de personal calificado en carreras de base científica y tecnológica.

Actualmente la UNAM Campus Morelia, ofrece 12 programas de licenciaturas en: Ciencias Ambientales, Geociencias, Geohistoria, Literatura Intercultural, Estudios Sociales y Gestión Local, Historia del Arte, Arte y Diseño, Ciencia de Materiales Sustentables, Tecnologías para la Información en Ciencias, Ecología, Administración de Archivos y Gestión Documental y Música y Tecnología Artística.

Las conferencias previstas para el jueves 25 de octubre iniciarán a las 10:00 horas y los temas son: La tecnología en la música; El ciclo del fósforo o ¿nos echamos un cóctel de camarón?; ¿El calor del interior de la Tierra se puede aprovechar?; Materiales cerámicos avanzados: propiedades y aplicaciones; Queso Cotija Región de Origen. Producto artesanal michoacano, ganador del Primer Lugar Mundial y Un Paseo por el disco solar.

En tanto que las conferencias del viernes 26 son: La tercera dimensión en la geografía; Un recorrido por la formación de galaxias, estrellas y planetas en el Universo; Notable suceso: lo maravilloso entre bandidos, héroes y milagros; La piedra del Sol: ventana a la cosmogonía náhuatl y ¿Sirve de algo estudiar objetos en más de 3 dimensiones? Este día se presentará también la obra de Teatro de Divulgación “Realmente fantástico. Científico Teatro”.