Convoca SUEUM a empleados a tomar dependencias ; SPUM definirá si paran labores o no

No obstante, de no haber recibido su pago quincenal ayer lunes, empleados y profesores de la Universidad Michoacana iniciaron labores de manera normal, en espera de que hoy puedan cobrar sin más retraso.

No obstante, los agremiados del Sindicato Único de Empleados procedieron desde temprana hora al llegar a sus lugares de trabajo en oficinas, a colocar cartulinas con consignas como "SUEUM en lucha", "Medardo ya paga", "fuera funcionarios corruptos de la UMSNH", "exigimos el pago de nuestras quincenas" y "trabajo devengado, salario pagado"· Tras amenazar que intensificarán sus protestas e inconformidad a medida que se retrase más su pago.

De hecho, hace unos minutos el Comité Ejecutivo sindical acaba de convocar a los sueumistas a tomar” por áreas" de ubicación inmuebles nicolaitas de las 13 horas a las 14 horas de este martes, por lo que se manifestarán a la hora indicada de manera simultánea en Colegio de San Nicolás, Facultad de Medicina, y Rectoría.

Por lo pronto empleados jubilados se manifestaron por la mañana afuera de Tesorería universitaria y marcharon a Palacio de Gobierno demandando sus pagos que les urgen para necesidades de alimento y medicamentos.

Por su parte, los académicos del Sindicato de Profesores de la UMSNH arribaron a sus escuelas y facultades a impartir clases a la hora normal, pero decidirán en el transcurso del día si estallan o no la huelga fechada para hoy mismo en la Casa de Hidalgo, para lo cual se reunirá el Consejo General.

Rectoría, a su vez, espera que llegue el depósito de recurso ordinario que aún le adeuda el gobierno estatal, en lo que resta del día, pero hasta esta media mañana no había movimiento en Tesorería nicolaita.