Trump no bajará precios del petróleo a través del “bullying”: Irán

Donald Trump, no puede llevar los precios del petróleo a la baja a través del “bullying” a otras naciones, dijo el ministro de petróleo de Irán el martes, añadiendo que el mercado sufre de una escasez de suministros.

Estados Unidos pondrá en vigencia sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán a partir del 4 de noviembre. La administración ha estado presionando a sus aliados a reducir sus compras de petróleo a Irán y alentando a Arabia Saudita, otros integrantes de la OPEP y a Rusia a bombear más crudo para cubrir eventuales déficit.

“El mercado petrolero está sufriendo de una escasez de suministro y esto no puede resolverse con palabras. Trump cree que puede llevar los precios del petróleo a la baja con bullying”, dijo el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, de acuerdo a declaraciones difundidas por la agencia semi oficial ILNA.

El petróleo referencial Brent se ha estado transando por encima de los 80 dólares por barril.

Zanganeh dijo que el aumento en los precios era una herida autoinflingida causada por las sanciones de Estados Unidos a Irán y que podría resolverse levantando las medidas.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones después de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán en mayo. Bajo el pacto nuclear del 2015, las mayoría de las sanciones contra la república islámica fueron levantadas a cambio de que Teherán renunciara a sus ambiciones nucleares.