Peso mexicano gana por cuarta sesión, dólar a 18.78

El peso mexicano ganaba por cuarta sesión consecutiva ante una debilidad del dólar, mientras el mercado espera conocer el martes datos de la producción industrial de Estados Unidos, así como las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y del Banco de México (Banxico) más adelante en la semana.

La moneda cotizaba en 18.7834 por dólar, con un avance de 0.26 por ciento, o 4.96 centavos, frente a los 18.8330 del precio de referencia del lunes.

Mientras tanto, en sucursales bancarias y casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se cotiza este martes en un promedio de 18.92 pesos a la venta y en 17.60 pesos a la compra. La moneda de EU opera en un máximo de 19.10 y en un mínimo de 17.50 pesos mexicanos.

Mientras, el euro se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos; la libra esterlina, en tanto, se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

El dólar permanece cerca de mínimos de tres semanas por débiles datos de la economía estadounidense en la víspera, aunque los rendimientos de la deuda del Tesoro, que se han apreciado en las últimas semanas a más del 3.22 por ciento, impedían una venta masiva de la divisa.

"Estamos viendo un retroceso cauteloso en el dólar en lugar de una corrección significativa y los datos próximos de Estados Unidos estarán en el centro de atención por ahora”, dijo Jeremy Stretch, jefe de estrategia de G10 FX de CIBC Capital Markets

Un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos apenas aumentaron en septiembre causó un rezago en el valor del dólar y una caída de las acciones industriales y tecnológicas en Wall Street.

Mientras lucha contra sus pares de mercados desarrollados, el dólar logra fortalecerse frente a las monedas de algunos mercados emergentes como el del yuan chino, que tocó un mínimo de dos meses.