Que SCT se haga responsable de los daños colaterales causados, y luego abra el ramal

"No estamos en contra de que la inauguren, pero el progreso de una zona de la ciudad no debe de hacerse en detrimento de otra", definió el secretario del Ayuntamiento
Que Gobierno Federal se haga responsable de los daños colaterales ocasionados por la construcción del ramal a las casas y edificios de la zona.

El Ayuntamiento de Morelia no puede recibir esa obra ignorando lo que consta en expedientes de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo Humberto Arroniz Reyes, secretario municipal.

En entrevista concedida este Sábado sobre las declaraciones del delegado de SCT, Florentino Coalla Pulido, quien no dejó de referirse nunca al alcalde Raúl Morón como pretexto para no poder inaugurar esa controvertida obra, al respecto, el funcionario municipal solo repuso no querer polemizar con el funcionario federal quien ya se va y que sabe que existe ese expediente que mostró a Arroniz Reyes el propio Comité del Centro SCT.

Advirtió, además que no hay topes en la desembocadura del túnel hacia las escuelas "y estamos preocupados, ni modo que no lo señalemos y hagamos que no pasa nada, y hagamos una fiesta simple y llanamente y olvidemos y nos hagamos sordos a la justa demanda de los vecinos...el Gobierno Municipal no lo va a hacer", fue enfático. Por ello dijo que la dependencia federal debe colocar reductores de velocidad: "deben hacer todos lo necesario para que la seguridad de los niños no sea vulnerada, nunca será tontería estar preocupados por la seguridad de los niños", pues es inminente que los autos saldrán a una velocidad alta porque la bajada del ramal es muy pronunciada y es un peligro " y no hemos visto nada que se haya hecho hasta el momento".

Además acusó que hay deslaves cerca de la secundaria ubicada en el lugar del ramal. Así no puede proceder esto y menos puede ser ignorado. SCT debe hacerse responsable y corregir todos los daños en casa cuarteadas, drenajes tapados, desgajamientos ocurridos, no hay señalamientos, no hay reductores de velocidad en esa calle donde acaba o inicia el tune y en que hay tres escuelas situadas, insistió, "es lo único que hemos dicho.

Entrevistado al término de la ceremonia del 42 Aniversario del SPUM a la que asistió a media mañana, Arroniz Reyes refirió que además deben colocarse puentes de cruce peatonal y una segunda etapa.