Desalojan a FNLS de la Plaza Melchor Ocampo

Tras operativo de desalojo que realizó la Policía Michoacán en la Plaza Melchor Ocampo, resultaron 40 detenidos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes amenazan por traer refuerzos de los pueblos indígenas de Michoacán, ello ante la afrenta.

Con la plaza sitiada de policías del Gobierno del Estado, los manifestantes que se instalaron en la Plaza desde el 4 de octubre, en el marco del Día de la Raza a celebrarse el 12 de este mes, amagaron con quejarse en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que fueron maltratados y censurados en su derecho de libertad de expresión.

En entrevista, Gerardo Rodríguez González, líder y representantes de las comunidades indígenas de la meseta Purépecha, comentó que no tienen permiso del Ayuntamiento de Morelia, ni del Gobierno del Estado para instalar sus puestos de artesanía.

En ese tenor, explico que como indígenas y descendientes de los dueños de Michoacán no tienen por qué pedir permiso a nadie, ya que las plazas y calles son del pueblo, de ahí que se quedarán pese a que en el centro está por llevarse a cabo el evento turístico que los gobiernos locales prepararon para la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Cabe mencionar que, con motivo al acto inaugural de la Feria de Pueblos Mágicos en Morelia, la cual se desarrollará del 10 al 14 de octubre, desde muy temprano de este miércoles 10 de octubre se cerró la circulación de la avenida Madero, donde fueron colocadas carpas que se pierden entre lonas y lazos que conforma la venta artesanal del FNLS.