Ivanka sería "dinamita" en la ONU; supliría a Nikki Haley: Trump

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su hija Ivanka sería "increíble" y "dinamita" como embajadora de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras la renuncia, de Nikki Haley.

"Creo que Ivanka sería increíble. Pero uno sería acusado de nepotismo, aunque no estoy seguro que haya alguien más competente en el mundo". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Sin embargo, bajo la ley estadounidense es ilegal colocar a un familiar consanguíneo o legal en un cargo público bajo la jurisdicción del funcionario.
Cumplidos de Haley

Nikki Haley, de 46 años y que renunció este martes, elogió a Ivanka Trump y a su esposo Jared Kushner por las contribuciones a la política del país, "Ivanka ha sido una gran amiga; ambos han hecho tantas cosas detrás de escena", detalló.

"Desearía que la gente las conociera porque somos un mejor país porque están en esta administración. Jared es un genio oculto que nadie entiende. Rehacer el acuerdo de NAFTA de la manera en que lo hizo... o lo increíblemente bien hecho del acuerdo de paz de medio oriente". Nikki Haley