Una actualización de Windows 10 borra archivos sin que lo sepas

Si eres de los que usan Windows debes tener cuidado, ya que la última actualización de ese sistema operativo borra archivos de la computadora sin que el propietario lo sepa.

A través de una publicación en su blog, Microsoft informó que la desaparición de archivos se produce al dar el salto de la versión 1809 a la versión 1810, correspondiente al mes de octubre.

Es un problema que pasó inadvertido para la compañía hasta que varios usuarios lo denunciaron en redes sociales.

Aunque parezca extraño, Microsoft no sabe como solucionar el problema, por lo que recomendó a los usuarios minimizar el uso de las computadoras afectadas hasta que exista una respuesta.

De acuerdo con Milenio, la empresa no facilita datos sobre el número de computadoras que se han visto afectadas y califica la incidencia de “informes aislados”, que afectan especialmente a aquellas personas que han descargado manualmente la actualización del sistema operativo.

Para conocer la versión de Windows que tienes, escribe en el buscador junto al menú de inicio la palabra “winver” (sin comillas) y haz click en la tecla Enter. En ese momento, aparecerá una ventana emergente en la que se indicará la versión actualizada en tu computadora.