Como programa de austeridad, Ayuntamiento de Morelia pretende ahorrar 80MDP

El alcalde Raúl Morón Orozco, señaló que como parte del programa de austeridad se pretenden ahorrar 80 millones de pesos, los que se estarían implementando en el programa de bacheo que se requiere para Morelia.

En entrevista, señaló que ya se bajó el salario y le quedarían 30 mil pesos quincenales, algo bajo a lo que el antecesor ganaba que eran cerca de 50 mil pesos quincenales; así mismo, indicó que los regidores estarán determinados en cuanto se reducirían el sueldo, pero es algo que ya ellos decidirán.

Así mismo, puntualizó que, entre las acciones de austeridad, están implementado el no pagar celular, el adelgazamiento de la nomina y seguirán realizando ajustes para trabajar con los mínimos indispensables y con ello, iniciar el plan de austeridad de lleno el próximo año.

De igual manera, refirió el alcalde que se ha avizorado un ahorro de aquí a diciembre cercano a los 80 millones de pesos, además de los ahorros en temas de basificación se ahorrarían 20 millones de pesos y en homologación serían 15 millones, lo que habla de que se estarían ahorrando 35 millones de pesos más, los cuales se estarían utilizando en el tema del bacheo.

En ese sentido, pidió paciencia a la ciudadanía para que las cerca de 25 brigadas entren en funciones ya que esperaran un tiempo para evitar que se levante lo bacheado con las lluvias que se han presentado, y con ello pagar doble por un mismo programa.