Comunidades indígenas buscan presupuesto para Noche de Muertos

*Solicitarán al Congreso del Estado un presupuesto exclusivamente para la ceremonia de la tradicional celebración*


Comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro solicitarán al Congreso del Estado se asigne un presupuesto exclusivamente para la Ceremonia de la Tradicional Celebración de la Noche de Muertos en el estado.

Pedro Gabriel Reyes, presidente de la Asociación de Comunidades de esta zona, se quejó de siempre andar, año tras año, pidiendo apoyo para que los habitantes de las comunidades elaboren sus altares. Es por ello que se requiere de un presupuesto fijo para tales preparativos.

Añadió que la propuesta que presentarán es para asignar recursos públicos por el orden del millón y medio de pesos al año.

Y es que los gastos comienzan desde meses atrás en que inician con la siembra del cempasuchilt hasta la noche de velación con la instalación de altares y la colocación de ofrendas.

Sin precisar el número de localidades indígenas que se verían beneficiadas con estos recursos en caso de ser aprobados, indicó que será en próximas semanas que se esté presentando a los diputados del Congreso del Estado.