ICATMI no despedirá a directora de Acutzio: apuestan por diálogo para destrabar paro

ICATMI no despedirá a la directora del plantel de Acuitzio, Patricia Hernández Vieyra, impugnada por 8 de los 40 trabajadores de ese plantel que la acusan de malos tratos. El director de este sistema autónomo del gobierno estatal, Donaldo Ortiz Colín, así lo dio a conocer esta media mañana, y señaló que está dispuesto al diálogo con el Suticatmi con cuya lideresa Osiris Heras dialogará esta tarde esperando que de esa mesa de negociación se destrabe el paro que iniciaron en los 21 planteles del Instituto en todo el estado desde el viernes pasado.


Esa y otras demandas, como también que hay violaciones presuntas al contrato colectivo de trabajo de este gremio, que tienen paralizado al Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán no están sustentadas ni tienen justificación, dijo, pues ya se han agregado otros puntos que nada tienen que ver como el que presuntamente no se les pagarán en diciembre su aguinaldo y prestaciones, lo cual desmintió el director en rueda de prensa este lunes.

El directivo refirió que se revisó el tema y no hay asunto por el cual pueda destituirse a la funcionaria, pues además la mayoría la respalda y hay temas destacados bajo su dirección ya que ha obtenido muy buenos resultados en ese plantel.

Por ello Ortiz Colín llamó a los paristas que tienen tomados todos los planteles y la propia Dirección del Icatmi a que liberen las instalaciones para poder continuar con las labores ya que es periodo de inscripciones para las 30 especialidades que se imparten y que están abiertas para este cuatrimestre.

“Después de una revisión concluimos que no podíamos removerla porque era una minoría la que pedía su salida y además no había violaciones al contrato, como se señalaba”. Indicó que su matrícula no se ha visto afectada.