Se logran conseguir 100 MDP para culminar el Teatro Matamoros: Silvano

El gobernador Silvano Aureoles señaló que se lograron conseguir 100 millones de pesos para poder culminar el Teatro Matamoros, espera sea en diciembre la fecha de entrega.

En entrevista, puntualizó que ya está previsto que se termine la obra en el teatro Matamoros para lo cual se están retomando los trabajos tras conseguirse un recurso adicional de 100 millones de pesos a través de la Federación, quienes ya autorizaron una parte y es la que se está trabajando, además de que Fundación Banamex apoyará con otra parte para completar lo que se necesita que son 120 millones, principalmente del equipamiento del inmueble.

Así mismo, destacó que continúan las investigaciones por parte de la Contraloría y de la Auditoría Superior en contra de quienes desviaron recursos en esta obra, ya que no es un tema de personas, sino de institucional y las instancias encargadas de impartir justicia tiene que hacer su trabajo y hacer públicos los resultados de las investigaciones.

Cabe destacar que la obra fue realizada como parte de la modificación al teatro para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, pero tras algunos desvíos no se ha podido culminar.