Denuncian pésimas condiciones para el acceso al Centro de Atención Múltiple de Educación Especial

Maestros y Padres de Familia del Centro de Atención Múltiple de Educación Especial denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los accesos a la institución desde hace poco más de dos años y que afectan el tránsito de alumnos.

Tras el ingreso de los menores, comenzaron con el cierre de vialidades cercanas, en ese sentido, la directora del CAM, María Auxilio López Alejandre, señaló que tienen poco más de dos años con la problemática en donde han acudido a la instancia municipal pasada y a la actual y no han tenido una respuesta positiva, mientras los baches se convierten en cráteres.

Así mismo, destacó que al estar ubicado justo atrás de otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las patrullas para esquivar los baches se suben a la banqueta del Centro de Atención Múltiple, así también los maestros de la CNTE que tienen sus instalaciones cerca, aún cuando han colocado piedras y bancas para evitar que realicen estas acciones, lo que pone en riesgo la integridad de los alumnos, personal y padres de familia.

De igual manera, puntualizó que urge que les dejen un acceso bien, ya que tanto para ellos como Centro de Atención Especial, como al Centro de Rehabilitación Especial que se encuentra a un lado, es de vital importancia el poder transitar de buena manera, ya que la mayoría de los menores utilizan sillas de ruedas y con el mal estado de las calles de dificulta el transitar, por lo que exhortó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y refirió que el Ayuntamiento quedó de visitar la semana pasada la institución para ver la problemática, pero es fecha que no se han presentado.

Por último, señaló la directora, que en el CAM atienden a 85 alumnos, desde preescolar, primaria, secundaria y educación laboral, con edades desde los dos hasta los 23 años, que sufren alguna discapacidad intelectual, motriz, autismo y trastorno generalizados del desarrollo.