Lanzan promoción para noche de muertos, esperan más de 150 mil visitantes

Autoridades estatales y municipales de turismo, así como prestadores de servicios se declararon listas para la celebración de la tradicional Noche de Muertos en Michoacán.
La Secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López informó que confían en que la afluencia turística y por consecuencia la derrama económica incrementará en un 3 por ciento, este año.

De esta manera prevén que la afluencia llegue a alrededor de los 150 mil visitantes nacionales y extranjeros y se genere una derrama económica de poco más de 115 millones de pesos.
Los municipios de Quiroga, Tzintzuntzan, Morelia, Erongarícuaro y Pátzcuaro serán los principales anfitriones para el turismo nacional y extranjero debido a que es esta zona con mayor arraigo en la tradición.

Pedro Gabriel, conocido como Tata Pedro, presidente de las Comunidades de la región, destacó la importancia de que este año comience a recuperarse ese respeto y solemnidad en la ceremonia de velación de los muertos
.
Que sea dijo una ceremonia y no una fiesta, que no se desvirtúe.
Por su parte la Coordinadora de Comunicación Social Julieta López Bautista, señaló la importancia de que, a través de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y plataformas de difusión del gobierno, se promocione la milenaria tradición de la velación de los difuntos en la noche del 1 de noviembre.

Finalmente, el director de turismo de Pátzcuaro, Enrique Rivera aseguró que la ocupación hotelera en la ciudad está al 100 por ciento.Las más de 400 actividades culturales que se llevarán a cabo en el estado, se desarrollarán en las diferentes regiones desde el día 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre.