"Vamos a trabajar en unidad con el Gobernador": AMLO; hace anuncios para Michoacán


En el encuentro entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y Andrés Manuel López Obrador en Palacio de Gobierno, el tabasqueño refrendó su propósito de llevar a cabo la cuarta transformación y se comprometió a trabajar en la unidad con el gobierno de Michoacán y los michoacanos, y señaló que hay un interés general que es la unidad: “somos parte de un pacto federal” y no se faltará al respeto a ningún gobernante ni presidente municipal.

“Vamos a trabajar en unidad con el gobernador” Silvano Aureoles Conejo, afirmó en el patio de Palacio de Gobierno.

El presupuesto 2019 de lo que será su primer año del sexenio será integrado para destinar o distribuir a 4 vertientes: conservación de infraestructura para cuidar lo que ya está hecho, para dar continuidad a las obras en proceso de construcción, para mantener los programas sociales “porque la gente está esperando respuesta a sus problemas sociales”, lo cual calificó de que es una inversión y no un gasto, esto, encaminado a la paz.

López Obrador llegó acompañado de su jefe de asesores Lázaro Cárdenas Batel y del edil moreliano Raúl Morón Orozco con quienes ingresó al recinto del Ejecutivo estatal, y donde fue recibido por el mandatario Silvano Aureoles Conejo, y en que dijo que la violencia no se resolverá con violencia y sobre la pobreza se deben atender las causas, en tanto abundó sobre la necesidad de “jalar a los jóvenes, porque si no jalamos nosotros a los jóvenes, los van a jalar otros”.

Solo en el templete junto al gobernante michoacano, dijo que poco más de 76 mil jóvenes michoacanos desempleados serán contratados como aprendices y se les pagará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales, lo cual requerirá un monto de 13 millones de pesos solo para este propósito.

Así también anunció 15 mil 738 becas para estudiantes por 2 mil 500 pesos mensuales serán otorgadas para que accedan a sus estudios superiores y que provengan de familias de escasos recursos, también en la entidad. Y refrendó el anuncio hecho por Morena de construir 5 escuelas universitarias en la entidad.

Así también dio a conocer que serán 285 mil familias de Michoacán tendrán becas de mil 137 pesos para que sus hijos estudien secundaria y primaria, pero su entrega será personalizada y directa: no habrá intermediarios.

Silvano Aureoles Conejo lo recibió con un saludo tibio a la puerta del recinto gubernamental, y posteriormente en el templete fue el primero en hablar, e hizo énfasis en la construcción de una agenda de colaboración con el Gobierno Federal. “Usted aquí ganó el primero de Julio”, le dio la bienvenida en el evento ocurrido pasadas las 11:30 horas de esta mañana, y bromeó con él al decir que “siempre he dicho que somos el estado más hermoso de México, después de Tabasco, claro”.

Pidió el zitacuarense a AMLO que cuando asuma el Poder Ejecutivo federal haya una próxima visita para poder abordar más específicamente diferentes temas de la agenda, pero desde ahora ponderó la necesidad de que su administración próxima dé atención para potenciar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, su apoyo a la Máxima Casa de Estudios, habló de las mesa de seguridad y justicia, 9 en todo el estado para la férrea tarea de combate a la inseguridad en todas sus vertientes.

En este largo acto que acaba de terminar hace unos segundo, estuvieron presentes el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, presidente de los partidos políticos, legisladores locales, líderes sindicales como el de la CNTE, sus funcionarios del gabinete, ex rectores de la UMSNH, y líderes empresariales, además del munícipe Raúl Morón Orozco, y del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, hoy jefe de asesores de López Obrador.

Posteriormente se trasladará hacia la avenida Madero donde sostendrá el tabasqueño un mitin de agradecimiento, y donde no se logró la afluencia de gente que reunió en su cierre de campaña, porque esta vez no hubo acarreados.