La presentación de David Bowie en el festival Glastonbury estará a la venta

El próximo 30 de noviembre se editará por primera vez en su totalidad el concierto que Bowie ofreció durante ese encuentro musical en el año 2000. Su presentación ha sido catalogada como una de las más memorables en la historia del rock.

Bajo el sencillo título Glastonbury 2000, el próximo 30 de noviembre se editará por primera vez en su totalidad el concierto que David Bowie ofreció en ese festival y en ese año, "no solo la mejor actuación de un cabeza de cartel allí, sino el mejor cabeza de cartel de todos los tiempos", según la revista NME.


La presentación de David Bowie en el festival Glastonbury estará a la venta
Música
3 Oct 2018 - 12:06 PM
EFE
El próximo 30 de noviembre se editará por primera vez en su totalidad el concierto que Bowie ofreció durante ese encuentro musical en el año 2000. Su presentación ha sido catalogada como una de las más memorables en la historia del rock.


Bajo el título "Glastonbury 2000" se lanzarán 21 éxitos del repertorio de David Bowie, el denominado "Duque blanco". Cortesía
Bajo el sencillo título Glastonbury 2000, el próximo 30 de noviembre se editará por primera vez en su totalidad el concierto que David Bowie ofreció en ese festival y en ese año, "no solo la mejor actuación de un cabeza de cartel allí, sino el mejor cabeza de cartel de todos los tiempos", según la revista NME. (Le puede interesar: Exposición de David Bowie llega a Nueva York)

Parlophone Records anunció este miércoles, a través de Warner Music, este lanzamiento que llegará en diversos formatos, incluida una caja con 21 éxitos del repertorio del denominado Duque blanco y un DVD del programa completo, del que solo 30 minutos habían sido emitidos en televisión hasta ahora, incluyendo la actuación de Heroes.

Fue el 25 de junio del año 2000 y vestido por Alexander McQueen cuando Bowie arrasó en Glastonbury, posiblemente el festival más famoso del planeta, por el que han pasado las mayores estrellas de la música y que en aquella edición tuvo una asistencia estimada de 250.000 personas.

Todos los formatos del álbum incluirán el diario que el artista escribió originalmente para la revista Time Out, en el que documentó cómo se preparó para esta actuación.

"A partir de 1990 me pasé el resto del siglo XX sin tener que hacer un solo concierto con las canciones más populares. Sí, sé que toqué cuatro o cinco hits en los últimos shows, pero resistí bastante bien. Luego pensé qué grandes y conocidas canciones llenarían el campo en Glastonbury ese año. Bueno, con un par de caprichos, por supuesto...", relata el artista.

Tras aquel concierto, Bowie solo saldría de gira en otras dos ocasiones: en 2002 como parte de la promoción del álbum Heathen y un año después con el disco Reality bajo el brazo. Ya en 2006 anunció una retirada temporal de los escenarios que terminaría siendo definitiva tras su muerte una década después.

Miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll desde 1996, está considerado un icono de la historia de la música por su fino sentido de la vanguardia musical, con éxitos como el citado Heroes, Starman o Ashes to Ashes, que le permitieron vender más de 140 millones de sus 25 álbumes de estudio, del homónimo David Bowie (1967) a Blackstar (2016).