Mick Jagger está trabajando en música nueva

¿Será para los Stones o como solista?
Dos palabras y un hashtag bastaron para que las redes sociales explotaran: #NewMusic. Eso escribió Mick Jagger cuando compartió una foto de su guitarra en Twitter. Agregó: “Escribiendo las letras”.

El posteo avivó los rumores de un nuevo proyecto de los Stones, que se iniciaron principalemente en septiembre cuando Jagger publicó una foto de sí mismo tocando la armónica, que acompañó con el epígrafe: “Nuevas melodías”.

Cualquiera que sea el destino de estas nuevas canciones, marcará el primera lanzamiento de Jagger desde 2017, cuando sacó un single doble, “Gotta Get a Grip”/”England Lost”, como respuesta a la la inestabilidad pos-Brexit. Los Rolling Stones no presentan música origianal desde 2005, con A Bigger Band. En 2016, el grupo lanzó Blue & Lonesome, un álbum de covers de clásicos de blues.

En julio de 2017, Keith Richards anunció que los Rolling Stones entrarían a grabar su primer álbum en 12 años de material original “dentro de muy poco tiempo”. En la sección Ask Keith Richards que publicó el guitarrista en su canal de YouTube, le preguntaron: “¿Tienen ganas de volver al estudio?”. Su respuesta fue: “Sí, sí… dentro de muy poco tiempo…”.

“Estamos viendo hacia dónde llevar las cosas nuevas”, explicó Richards en la entrevista. También se refirió a un “segundo tomo” del álbum de covers: “No creo que vayamos por ese camino, pero no nos jodería hacer más de esos. Es muy divertido grabarlos”.