Festeja Alex Lora 50 años de trayectoria con estatua en su honor

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato y el cantante rockero Alex Lora, develaron este martes una estatua en honor a los 50 años de trayectoria del ícono del rock mexicano, como una forma de conmemorar el medio siglo de dar “gritos y guitarrazos” de Lora, quien es originario de Puebla.

A todas las personas que hicieron posible, que Dios los bendiga, es un honor para mí ser el primer personaje que está aquí en el andador poblano”, comentó Lora Serna al agradecer la distinción.

Al grito clásico de "qué viva el rock and roll", los admiradores le dieron un caluroso recibimiento en medio de aplausos y chiflidos al rockero, quien estuvo acompañado de su esposa Celia Lora.

Para continuar el festejo, Alex Lora se puso a cantar "Qué bonito es Puebla", y los asistentes aplaudían al ritmo marcado por el líder de El Tri, quien aseguró "soy de Puebla la Tierra de Dios, donde hace un siglo y medio nuestras armas nacionales se cubrieron de gloria”.

La estatua fue elaborada por el escultor Alejandro Rivera Vilchis, y fue develada en el Corredor de Artistas Poblanos del Barrio de Analco, ubicado en calle 3 Oriente y la 12 sur de la capital poblana.