Uber presenta su versión Lite en México para ahorro de datos

La plataforma de transporte Uber presentó Uber Lite, una nueva versión de su aplicación con la que promete ahorrarle datos al usuario.

La herramienta, es una versión liviana de su aplicación que ocupa apenas cinco megas, similar al espacio de tres fotos, y que funciona en dispositivos con poco desempeño.

“En México existen más de 74 millones de dispositivos móviles que no son adecuados para las últimas aplicaciones y servicios de múltiples aplicaciones como la que ofrece esta plataforma”, señaló para Forbes México, Alfonso Amaya, director de operaciones para usuarios de América Latina.

En esta nueva versión, Uber ofrece una experiencia que contiene más texto, sin necesidad de desplegar el mapa, la posición del conductor en tiempo real o transiciones gráficas complicadas.

“El mapa no es el centro de la experiencia, sino la necesidad del usuario y sólo estarán disponibles si el usuario lo necesita”, señaló el directivo.

Algunas de las principales ventajas de Uber Lite son:

Uber Lite pesa alrededor de 5MB, lo equivalente a tres selfies, y el tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan solo300 milisegundos, literalmente un parpadeo.
Facilita el proceso de pedir un viaje, detectando automáticamente la ubicación del usuario, por lo que la necesidad de escribir es mínima. En caso de haber problemas de conexión o del sistema de geolocalización, Uber Lite permite elegir destinos populares cercanos con un solo clic.
En lugar de escribir tu ubicación, la app te permite elegir puntos cercanos de interés y almacena los lugares más populares del país, así que los mismos aparecerán incluso si el usuario no tiene conexión a Internet.