The Beatles celebran los 50 años del "Álbum blanco" con temas inéditos

Después del box set del aniversario de "Sgt. Pepper’s", un nuevo proyecto viene en camino.



The Beatles lanzarán nuevas versiones de su álbum homónimo (el “Álbum blanco”) el 9 de noviembre, con nuevas mezclas y demos inéditos, para celebrar los 50 años del disco.

Este nuevo proyecto tuvo como productor a Giles Martin y como ingeniero de sonido a Sam Okell. El anuncio sigue al éxito del set nuevo para las bodas de oro de Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club en 2017, que llegó al N°3 del Billboard 200, y fue también comandado por Martin y Okell.

“En el remix del Álbum blanco, tratamos de que el público se sienta lo más cercano posible a los Beatles en el estudio. Estamos pelando la cebolla para sumergir a viejos y nuevos oyentes en el más diverso e inspirador álbum”, dice Martin.

El formato más grande que se puede adquirir consiste en siete discos, que incluirán temas inéditos, versiones alternativas de “Revolution”, “Blackbird” y “Everybody’s Got Something to Hide Except for Me and My Money”, “While My Guitar Gently Weeps” y “Helter Skelter”, y algunas jams como el hit de Elvis Presley “(You’re So Square) Baby I Don’t Care”. También habrá un libro de tapa dura con 164 páginas de detalles, fotos raras y copias de las letras de las canciones escritas a mano, flyers de fechas, entre otras cosas. Además, estarán numeradas, como el disco original.