Inaugurada, la exposición "Our Body, el universo dentro"

Se realizó la inauguración de la exposición "Our Body, El Universo Dentro", en el Centro Cultural Clavijero, donde se podrán apreciar 180 piezas pertenecientes a cuerpos humanos reales, a partir del 24 de septiembre al 18 de noviembre.

En ese sentido, Silvia Figueroa Zamudio, titular de Cultura, indicó que está exposición que consta 15 cuerpos completos y de 150 órganos que se mantiene en perfecto estado tras el proceso de preservación del polímero lo que permitirá al espectador admirar la naturaleza del cuerpo humano.

Por su parte, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, señaló la importancia de esta exposición internacional a nivel educativo y social, ya que ayuda a educar sobre el cuerpo y su funcionamiento; así también hizo énfasis en que se podrán observar órganos que fueron dañados por alguna adicción, como el alcohol o drogas.

De igual manera, puntualizó que la obra es de las más grandes a exponerse por la gran cantidad de cuerpos y órganos con los que se contará; además de que llegó en un buen momento, al ser los últimos meses del año y los de mayor afluencia turística, por los diversos festivales y actividades que se realizarán.

Por último, José Antonio Valencia, director de "Plan B MX" y promotor de dicha exposición, agradeció el apoyo brindado por parte de las instancias de gobierno para que la obra pudiera llegar a Morelia y ser apreciada por más personas y así mismo ser parte del estudio de un cuerpo humano.