Andrea Bocelli reclutó a Ed Sheeran y Dua Lipa para su próximo álbum

El primer álbum de Andea Bocelli en 14 años, Sí, no incluirá su dueto con Ed Sheeran en Perfect Symphony, pero contendrá una canción inédita escrita por el pelirrojo y Tiziano Ferro, “Amo Soltanto Te”, además de dúos con Dua Lipa, Josh Groban y la soprano Aida Garifullina.

El set de 16 tracks (que saldrá el 16 de octubre) celebra “el amor, la familia, la fe y la esperanza” y también presenta una colaboración con el hijo de Bocceli, Mateo, de 20 años. La canción se titula Fall On Me, y será el tema final para los créditos de la película de Disney The Nutcracker and the Four Realms, en la que actúan Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman.

“Técnicamente, son muy diferentes, pero hay una cosa que las hace iguales: la actitud. La manera de expresarse…”, dice Bocelli sobre su voz y la de su hijo. “Es algo que no se puede enseñar y tampoco se puede aprender. Nacés con eso”.

El álbum fue grabado en la casa de Bocelli en Italia y producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Thirty Seconds to Mars). Y las participaciones especiales no terminan ahí: Amos, su otro hijo, toca el piano en la versión acústica de “Sono Qui”.

“Quería rebobinar en mis memorias hasta cuando era un hombre joven, tocando en el piano de un bar. Desde entonces, obviamente, produje muchos álbumes, canté muchos covers, entre otras tantas cosas. Pero en un cierto punto me dije a mí mismo: ‘Quizás haya llegado el momento de poner mi esfuerzo en encontrar nuevas canciones’. Como si estuviese empezando de nuevo”.

Tracklist:

1. "Ali di Libertà"

2. "Amo Soltanto Te" - feat. Ed Sheeran

3. "Un’Anima"

4. "If Only" - feat. Dua Lipa

5. "Gloria The Gift Of Life"

6. "Fall On Me" - feat. Matteo Bocelli

7. "We Will Meet Once Again" - feat. Josh Groban

8. "I Am Here"

9. "Vertigo" - with Raphael Gualazzi at the piano

10. "Vivo"

11. "Dormi Dormi"

12. "Ave Maria Pietas" - feat. Aida Garifullina

13. "Meditation"

14. "Miele Impuro"

15. "Sono Qui" (acoustic version)

16. "Ali di libertà" (acoustic version)