En partido suspendido por lluvia, monarcas y pumas empatan sin goles

Monarcas Morelia y Pumas no se hicieron daño en su compromiso de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX. El partido se jugó en la cancha del Estadio Morelos.

El partido fue parejo, con dos equipos que tuvieron oportunidades importantes. La mejor de los universitarios ocurrió a los 32 minutos, cuando Felipe Mora mandó un cabezazo que el portero Carlos Sosa contuvo a una mano y después, cuando el balón aún se dirigía a puerta, salvó en el último instante sobre la línea.

La respuesta michoacana se hizo presente al 39´; Diego Valdez llegó a los linderos del área y prendió un fogonazo que se fue apenas desviado del metal derecho del marco felino.

El complemento se jugó con menos ritmo, con dos equipos que sufrieron para generar peligro.

El partido llegaba a su punto culminante, cuando a los 83 minutos con 25 segundos se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica que aquejaba las inmediaciones del Estadio Morelos y con el objetivo de resguardar la integridad de aficionados y jugadores.

De acuerdo al Artículo 62 del Reglamento de Competencia:
En caso de que la suspensión del partido ocurra cuando falten siete minutos o menos, el árbitro dará por suspendido el juego y turnará su informe arbitral.

Por lo anterior, el compromiso entre Monarcas y Universidad Nacional se dio por concluido al restar siete minutos o menos por disputar. El marcador terminó con empate sin anotaciones.
Este resultado deja a la Monarquía con 13 puntos en el décimo puesto general, mientras que los felinos se quedaron en el segundo sitio con 18 unidades.

El siguiente compromiso de Monarcas será visitando a Lobo BUAP; Pumas recibirá a Puebla en Ciudad Universitaria.