América alcanza a Cruz Azul en la cima

La solución tuvo que venir de la banca para el América, después de complicarse la partida contra el aguerrido Puebla que, dominado, pudo sacar un punto en casa, pero Bruno Valdez ingresó al campo e hizo el gol de la victoria (3-2) para que las Águilas se conviertan en sublíder del torneo.

Los otros goles de las Águilas fueron obra de Cecilio Domínguez y Oribe Peralta. Por Puebla anotaron Lucas Cavallini y Daniel Arreola.

Desde los primeros minutos, las Águilas fueron mejores y antes de los 10 minutos se encontraron con el gol de Cecilio Domínguez, que definió desde la vía penal que le cometieron a él mismo.

Con la ventaja, los azulcremas intentaron dominar el partido y sólo encontraron una clara de gol, que fue un remate de Paul Aguilar, que pasó rozando el arco rival.

Antes de terminar la primera parte, Lucas Cavallini empató el juego al rematar un centro desde la izquierda, pero poco les duró el gusto ya que Oribe Peralta le regresó la ventaja a los americanistas en la siguiente jugada con un remate en el área chica.

Para la segunda parte, la Franja comenzó mejor y encontraron otra vez el empate a través de Daniel Arreola, que se alzó en el área y remató de cabeza para otra vez empatar los cartones.

Edson Álvarez se fue expulsado ya en los últimos minutos por agredir a Loroña y cuando parecía todo terminado, Bruno Valdez de manera agónica remató un rebote que dio el arquero Nicolás Vikonis, que le dio el triunfo al cuadro de Miguel Herrera.

Con los tres puntos, América llegó a 20 unidades y enfrentará el Clásico Nacional la próxima semana, mientras que Puebla se quedó en 13 y visitará Ciudad Universitaria.