Feria del Agua y Tianguis de la Gotita estarán en Ventura Puente este domingo

Sus organizadores están por cumplir cuatro años como agrupación que intenta que la sociedad tome conciencia sobre el cuidado del agua



El próximo 23 de septiembre se realizará la edición 23 de la Feria del Agua y Tianguis de la Gotita, donde a través de diversas actividades promueven el cuidado del medio ambiente y alternativas que coadyuven a mantener los recursos naturales.

En rueda de prensa, Elizabeth Limón, encargada de difusión, señaló que están por cumplir cuatro años como agrupación que intenta que la sociedad tome conciencia sobre el cuidado del agua; de ahí, señaló que entre las cosas positivas que han tenido en este tiempo, es el hecho de visibilizar los temas ambientales y posicionarlos no sólo en las universidades sino entre la propia sociedad, de cómo hacerse responsable del cuidado ambiental.

De igual forma, refirió que existen puntos negativos durante estos años de lucha, en donde principalmente las personas que ven perjudicados sus intereses no están a favor de las acciones que realizan, pero siguen buscando el crear conciencia.

Asimismo, puntualizó que en esta ocasión realizarán la Feria del Agua y Tianguis de la Gotita, en la Av. Solidaridad, sobre la calle Yaqui #335, en la colonia Ventura Puente, donde a partir de las 10 hasta las 15 horas, se realizarán actividades de teatro, música, cine y talleres, como cosmética natural, juguete artesanal, popote de trigo, sanitario seco y a la par de realizará un trueque de ahí que realizó la invitación a que la gente puede llevar cosas que ya no utilice, así como un concurso de comida, en donde recomiendan llevar un plato y vaso para que puedan comer lo que se estará exponiendo.

Así también, destacó que es importante cuidar el manantial de La Mintzita, ya que abastece al 40 por ciento de la capital michoacana y que se está viendo afectado con los desechos que empresas aledañas realizan en él.