Avril Lavigne regresa con su primer tema en cinco años

Su batalla contra el Lyme la inspiró para la composición del álbum que vendrá.
Avril Lavigne regresó más fuerte que nunca: su nuevo single, “Head Above Water”, es una poderosa epifanía que detalla la batalla de la cantante canadiense contra la enfermedad de Lyme.

Es el primer track de Lavigne en cinco años. En una carta a sus fans, Lavigne compartió su dolor y su proceso creativo: “Una noche, pensé que me estaba muriendo, y había aceptado que me iba a morir. Mi madre me acostó en la cama y me abrazó. Sentí como si me estuviese ahogando. En voz baja, oré: ‘Dios, por favor, ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua’. En ese momento, comenzó la composición del álbum. Fue como una revelación, una experiencia muy espiritual. Las letras me inundaron a partir de ese momento”.

La balada, en la que el piano es protagonista y crea un momento intimista, refleja una faceta nunca antes vista de Lavigne, una que es simultáneamente temerosa y feroz. “Dios, mantén mi cabeza fuera del agua / No me dejes ahogar, se hace cada vez más difícil / Te encontraré en el altar / Y mientras caiga sobre mis rodillas, no dejes que me ahogue”, canta.