Nueva legislatura arrancó "con el pie izquierdo", dice diputado de MC

El diputado único por Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade aseguró que la 74 legislatura arrancó “con el pie izquierdo”, debido a la exclusión que sufrió por parte de sus homólogos de las distintas fracciones parlamentarias.

Y es que lamentó no se haya cedido ningún espacio en la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), así como el encabezar alguna de las 28 Comisiones del parlamento, hecho que consideró fue para relegarlo de las decisiones torales del parlamento que acaba de arrancar.

“Hemos sido excluidos de las decisiones importantes y trascendentes que han acontecido, hoy ya se aprobó la integración de la Junta y antes no estaba constituida como tal la Junta eran solamente reuniones de los grupos parlamentarios y la verdad es que se han tomado decisiones como la integración al Congreso”, manifestó.

No obstante, Paredes Andrade garantizó que continuará en el trabajo para hacer valer la voz de aquellos que dieron su voto de confianza al instituto naranja y que permitió que tuviera un espacio en la cámara de diputados.

“Nos seguirá tocando levantar la voz y que por supuesto los ciudadanos se enteren de cómo quedó esta legislatura y que va empezando con el pie izquierdo y aquí solamente las cuotas y los cuates son los que cuentan”, señaló.