Las nuevas características que iOS 12 agregó a tu iPhone

Apple liberó la actualización del sistema operativo para sus iPhone, iPad y iPod, iOS 12, y entre sus novedades destacan las funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia de uso y, a la vez, sepan cómo usan sus dispositivos.

La empresa fundada por Steve Jobs prometió que el nuevo iOS aceleraría las tareas cotidianas de los móviles y tabletas, incluso los que ya tienen años; de esta forma, asegura que la cámara se abre hasta 70% más rápido, el teclado aparece hasta 50% más rápido y las apps en general se abren hasta 2 veces más rápido cuando hay una gran carga de trabajo.

A fin de que cada usuario sepa cuánto tiempo pasa en sus diferentes apps y sitios web –y lo pueda disminuir si así desea–, iOS trae consigo la herramienta Tiempo en pantalla, la cual mide esas actividades, emite reportes y puede poner límites al uso de ciertas aplicaciones y páginas al bloquearlas.

Esta función se extiende a los dispositivos que usen otros miembros de la familia, de forma que los padres pueden controlar a qué tienen acceso sus hijos y por cuánto tiempo, por ejemplo.

Las notificaciones son uno de los cambios más visibles de iOS 12, ya que en lugar de ser sólo un listado que puede llegar a ser largo, éstas se agrupan por app, algo que el sistema rival Android tiene desde hace tiempo.

En aras de tener una mejor productividad, la herramienta de No molestar se ha hecho más personalizable y ahora se puede programar por determinada hora o fase del día, lugar o actividades puesta en el calendario.

Siri, el asistente virtual de Apple, se hace más inteligente con iOS 12. Ahora se le pueden enseñar atajos personalizados, aprende rutinas y hace sugerencias, recuerda contraseñas, busca de mejor forma fotos guardadas, ayuda a encontrar el iPhone, iPad o AirPods, y prende y apaga la linterna.

El nuevo sistema operativo es útil también para crear contraseñas seguras de forma automática cuando se requieran en Safari y las recuerda.

Desde iOS 11, Apple ya tenía una función beta para poder saber el estado de desgaste de la batería del dispositivo, pero ahora la ha detallado.

La privacidad ha sido un tema clave para la empresa dirigida por Tim Cook, lo cual incluso la ha llevado a encarar a las autoridades estadounidenses. Con la actualización de iOS, Safari evita que los botones Compartir y los widgets de comentarios de las páginas web puedan hacer un seguimiento sin permiso del usuario.

El navegador web de Apple también impide que los anunciantes recopilen información sobre el dispositivo, de forma que no podrán identificarlo ni mostrar publicidad de retargeting, asegura la compañía.

CarPlay por fin madura y da acceso en las pantallas de los autos compatibles a las apps de navegación de terceros, por ejemplo, Google Maps.

Una nueva aplicación que hace uso de las capacidades de realidad aumentada, es Medición, con la cual se pueden medir objetos reales al apuntar la cámara hacia ellos, algo bastante útil ya que rara vez se tiene una regla a la mano.

La realidad aumentada que pueden usar el iPhone X, XS y XS Mx es una las mejoras de iOS y ahora se pueden mandar objetos con esta tecnología a través de Mensajes y Mail.

Otras novedades de corte más social y de entretenimiento que trae iOS 12 son:

Fotos: Más opciones para buscarlas y para compartirlas con amigos.
Memojis: Avatares animados que puedes ser hechos a semejanza de uno mismo.
Animojis: Hay cuatro nuevos: koala, tigre, fantasma y tiranosaurio.
Efectos de cámara: En las fotos o videos se pueden poner textos animados, filtros, animojis, memojis y stickers.
FaceTime: Llamadas de audio y video hasta con 32 personas; esta función será liberada próximamente.
Estos son los dispositivos que pueden recibir la última versión del sistema operativo móvil de Apple:

iPhone: XS, XS Max, XR, X, 8, 8 Plus, 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, 6, 6 Plus, SE, 5s.
iPad: Pro de 12.9″ de segunda y primera generación, Pro de 10.5″, Pro de 9.7″, iPad de sexta y quinta generación, iPad Air 2 y Air, iPad mini 4, mini 3 y mini 2.
iPod touch de sexta generación.