Energía, belleza, talento y energía: Lita Ford

Hoy dedicamos un espacio en nuestra página a Lita Rossana Ford, mejor conocida en la industria musical como Lita Ford, quien hoy celebra nada más y nada menos que ¡su cumpleaños num. 60!

La chica británica, es una de las guitarristas rockeras más exitosas de los 80, integrante de la banda de adolescentes The Runaways. Luego de su lanzamiento como solista, y lograr su nominación para los Grammys en el 85, la guitarrista británica compondría uno de sus grande éxitos con Kiss Me Deadly.


Cuando apenas era una niña, los padres de Lita, deciden probar suerte en los Estados Unidos logrando su condición británica-estadounidense, ya que la rubia nació en Londres (Gran Bretaña) el 19 de setiembre de 1958.

Lita logra una tremenda popularidad, cuando llega a formar parte de la banda femenina The Runaways a los 16 años, siendo la guitarrista principal. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumes tuvieron un éxito bastante discreto.


En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por “Mejor performance femenina de rock” con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, If I Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon).

Kiss Me Deadly
Junto al escritor Mick Smiley y al productor Mike Chapman, Lita Ford graba en 1987
Junto’ (El beso mortal), la cual se considera una de las canciones más importantes que ha realizado músico británica. Con un marcado sonido rock metal melódico, la letra habla de su experiencia a transitar en un baile el sábado por la noche.


Tras haber estado retirada de la música durante varios años, Lita ha anunció su retorno con un nuevo álbum de estudio llamado Wicked Wonderland, para octubre del 2009.

También dio su imagen y su voz para el videojuego Brütal Legend, publicado en 2009.

Te dejamos con un video de esta talentosa mujer, quien fuera de las pocas mujeres que han logrado ganarse un lugar en la tan competida industria del rock, sobre todo, para su época.