Comunicación vía Twitter humaniza a líderes y marcas, presume la red social

Los grandes líderes empresariales, políticos y personalidades de cualquier índole utilizan Twitter para dirigirse y canalizar su influencia hacia sus audiencias y gracias a ello, están consiguiendo humanizar su marca, su empresa o la institución a la que representan.

Así lo afirmó este lunes la managing director en Latinoamérica y Canadá de esta red social, Melissa Barnes, en el marco del Foro Forbes 2018.

Esto es así porque según ella, hay estudios de neurociencia que afirman que la posibilidad de interactuar con un líder y recibir respuesta de toda la comunidad nos hace sentir más relevantes, lo que facilita que nos interesemos en las historias que se cuentan en Twitter y las conversaciones que allí se desarrollan. Con ello, el poder de influencia es mayor.

Esto significa que la plataforma está reinventando la conversación y el diálogo público, posibilitando el contacto directo con tus ídolos, representantes y líderes y, así, haciéndola más transparente.


Barnes puso el ejemplo de los tuiteros con millones de seguidores Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien tuiteó a la comunidad pidiendo ideas; Barak Obama, quien al hablar sobre el conflicto racial fue retuiteado millones de veces, y Elon Musk, quie nse dirige por esta red social a sus inversionistas privados interesados en apostar por Tesla.

Son algunos ejemplos de líderes que utilizan esta plataforma para compartir su visión del mundo. Pero esta posibilidad también se puede dar a nivel local. Barnes habló de Jun, una pequeña localidad española en la que los ciudadanos se relacionan entre ellos y con su Ayuntamiento local a través de esta plataforma.

“Los residentes se sienten más conectados entre ellos. La mayoría de ellos tiene cuenta de Twitter”, afirmó.

La conferencia de Melissa Barnes se dio en el marco de las pláticas de Game Changers Forbes ante la audiencia del Salón Diamond del Hotel St. Regis de la Ciudad de México.