Insisten alcaldes morenistas en no firmar convenio de seguridad

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseguró que sus homólogos de MORENA no firmarán el Convenio de Coordinación en materia de Seguridad con el gobierno del estado porque tienen "palabra" y voluntad manifiesta para coordinarse y emprender medidas en beneficio de la ciudadanía.

Así, justificó a sus compañeros que no asistieron a la firma de dicho convenio que encabezó el gobernador Silvano Aureoles ya que aseguró se adelantó la reunión.En entrevista, explicó que este mismo día se tiene una reunión con los alcaldes morenistas para definir las líneas de coordinación con el gobierno del estado en el tema de seguridad pero insistió en que no se necesita ninguna firma cuando de palabra hay voluntad.

Aseguró que existe plena coordinación con la secretaría de seguridad pública y consideró que no es necesario que Andrés Manuel López Obrador tomé posesión como presidente para definir estrategias de seguridad entre las autoridades municipales.
Comentó que tras la reunión de esta mañana entre los presidentes municipales de morena, de inmediato establecerán contacto con las autoridades estatales de seguridad para definir acciones pero sin firmar ningún acuerdo o convenio.