Paul McCartney regresa al N°1 del Billboard 200 después de 36 años

El ex Beatle lo logró con su nuevo álbum ‘Egypt Station’. La última vez que había alcanzado la cima del chart fue en 1982 con ‘Tug of War’.

Gracias a Egypt Station, Paul McCartney regresó a la cima del Billboard 200 tras 36 de ausencia. El nuevo álbum del músico de Liverpool se editó el 7 de septiembre pasado y vendió un total de 153,000 unidades en su primera semana, según informó Nielsen Music. Del total, unas 147,000 unidades fueron de ventas tradicionales.

La última vez que el ex Beatle alcanzó la cima del chart fue en 1982, cuando editó su álbum solista Tug of War. La llegada de Egypt Station al N°1 también le brinda a McCartney su octava consagración en lo más alto del Billboard 200. Además de los álbumes nombrados anteriormente, Paul llegó al N°1 con trabajos como Red Rose SpeedWay y Band on the Run junto a The Wings. Además, todavía mantiene el récord de mayor cantidad de N°1 en el chart por ser miembro de The Beatles. Junto a John, George y Ringo, McCartney estuvo en la cima 19 veces.

Esta semana lanzó el video de "Back in Brazil", nuevo single de Egypt Station.