Morón se bajará el salario en un 40%

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco calculó que se bajará el salario en un 40 por ciento, según lo establezcan los demás funcionarios, ya que en base a los descuentos que se haga en su nómina bajará la paga para el gabinete.

En entrevista, el alcalde precisó que hace falta recortes en el capítulo mil, ante el gasto que representa en el presupuesto del Ayuntamiento de Morelia, por eso anunció que habrá ajustes al interior del municipio.

En ese sentido, el presidente consideró que la primera acción será reducir significativamente el número del personal que labora en el Gobierno de Morelia, puesto que la pasada administración dejó a 5 mil 200 trabajadores en funciones.

Al respecto, Morón Orozco explicó que son 2 mil 400 trabajadores sindicalizados; esos se quedan, el resto serán evaluados porque en su mayoría perderán su empleo, ya que para el munícipe el trabajo del municipio se puede hacer con menos personas.

“Hay indicación para que el secretario de Administración separe a todos; se haga un análisis de secretaría por secretaría; que nos informe qué gente puede funcionar”, indicó el presidente municipal de Morelia.