Gasto hormiga, primer obstáculo para el ahorro constante

Los “gastos hormiga” representan grandes fugas de dinero, si pensamos en todos esos gustitos de bebidas, botanas o hasta revistas, que representan un gran enemigo del ahorro, ya que en un año se pueden convertir en una cifra significativa.

El portal de productos y ofertas online Tiendeo.mx, explica que, en septiembre, después de que todo se comienza a normalizar por la vuelta de las vacaciones de verano y adaptarse de nuevo a la rutina diaria puede alimentar también estos gastos.

Cambiar la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar, permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años.

Estimaciones de Tiendeo destacan a aquellos que prefieren evitar "la flojera en la cocina" y optan por menús de restaurante, pueden ahorrar hasta 23 mil 100 pesos al año o 116 mil pesos.

La mensualidad del gimnasio es otro ritual que cae en el desuso y puede arañar los ahorros, impidiendo cifras tales como seis mil 800 pesos al año o más de 34 mil 200 pesos en cinco años.

El ahorro puede parecer algo imposible de lograr, pero con una correcta planificación de compras y controlando pequeños caprichos innecesarios, la perspectiva puede cambiar notablemente, reiteró el sitio especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas.