Oficializan ruta del mezcal: pretenden posicionar en este rubro a Michoacán como destino turístico

Ha quedado oficial ya la Ruta del Mezcal a través de la cual se trata de posicionar y colocar en este rubro a Michoacán como un destino turístico. Esta iniciativa de la Unión de Mezcaleros del Estado, avalada por el Sistema Producto Agave y Mezcal, iniciará con un recorrido guiado a Etúcuaro (Villa Madero), según fue anunciado este medio día.

Los organizadores establecerán contacto con las autoridades de la Secretaría de Turismo y de los 29 municipios avalados por la denominación de origen para que se sumen a este proyecto cultural, gastronómico y turístico.

En rueda de prensa, Crescenciano Ayala, presidente de la citada Unión de productores de esta ya emblemática bebida espirituosa, informó que es pretensión transmitir y difundir la herencia ancestral de la elaboración de mezcal, que va desde la selección del maguey, la jima, el conocimiento, proceso de fermentación, proceso de destilado y su envasado.

Así, el próximo Sábado la Ruta del Mezcal arrancará con la marca El Regaño, en la citada comunidad de Etúcuaro que produce el 60 por ciento del mezcal michoacano, y en donde el visitante podrá conocer y participar en el proceso de elaboración, además de degustar de la gastronomía local.