Peso mexicano se aprecia, dólar cotiza en 18.86

El peso mexicano ganaba el jueves, por cuarta sesión consecutiva, tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos por debajo de lo esperado, lo que debilitaba al dólar, además de expectativas de que las dos mayores economías del mundo sostendrán pronto nuevas conversaciones comerciales.

La moneda mexicana cotizaba en 18.861 por dólar, con una ganancia de 0.84 por ciento o 15.90 centavos, frente a los 19.02 del precio de referencia del miércoles.

El índice dólar cayó en 0.49 por ciento a 94.878 puntos, mientras el euro avanzaba 0.26 por ciento a 1.16350 dólares y la libra esterlina ganaba 0.18 por ciento, a 1.3056 dólares. Los inversionistas recortaron ganancias de refugio en el billete verde después de reportes que indican una nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La moneda estadounidense también fue presionada por un repunte del euro y de la libra esterlina, luego de que legisladores que favorecen el Brexit en el partido de la primera ministra Theresa May se comprometieron públicamente a respaldarla pese al desacuerdo con sus propuestas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El euro y la libra esterlina se apreciaron un poco más tras reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra, en las que las juntas de Gobierno de ambos bancos acordaron mantener sus tasas de interés sin cambios. En el caso del BCE, también se mantendrá la ruta para terminar el programa de asistencia de bonos.

El dólar estadounidense se cotiza en un promedio de 19.12 pesos a la venta y 17.72 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México. Se negocia en un máximo de 19.35 pesos. Mientras, el euro se vende en un máximo de 23.75 pesos y se compra en un mínimo de 21.60 pesos. La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.95, en tanto que el yen japonés se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.