“El Bronco” le pide a AMLO 16 mmdp para megaproyectos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se reunió en privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El Bronco” planteó al político tabasqueño que la federación destine del Presupuesto 2019 una partida de 16 mil millones de pesos para proyectos de salud (como concluir algunos hospitales), seguridad, movilidad y la construcción de una presa en el estado.

En su cuenta de Twitter, "El Bronco" explicó por qué se tiene la necesidad de construir una presa:

Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una presa; he planteado también el tema de la seguridad, nosotros tenemos unos penales muy viejos. El estado de Nuevo León le invierte siempre a eso, entonces requerimos de compartir”.

El excandidato presidencial también dejó entrever que en el tema de movilidad tiene planeado proyectos en materia de trenes en la ciudad.

Acordaron llevarse bien

Al ser entrevistado después de la reunión, “El Bronco” dijo que se dieron un abrazo, que confía en las instituciones y que acordaron llevarse bien.

He estado haciendo una buena relación con el presidente, nos llevamos bien. A los dos nos gusta el béisbol y en términos de eso nos llevaremos bien”.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores del norte del país.