PROGRAMA DE “COLONIA SEGURA” EN EL FRACCIONAMIENTO VILLAS DEL PEDREGAL, UN FRACASO

A más de cuatro meses que se instaló una Base de Operaciones Mixtas, parece ser que los robos no cesan, afirma comisionada para la Seguridad de Morelia



Resultó ser un fracaso el programa de “Colonia Segura” en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde se instaló una Base de Operaciones Mixtas con el objeto de proporcionar vigilancia las 24 horas del día.

A más de cuatro meses que se instaló la base, en la cual participaban de forma permanente 25 oficiales de la Policía Michoacán, 15 efectivos de la Policía de Morelia y dos elementos de la Procuraduría, parece ser que los robos no cesan, así lo manifestó la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio.

En entrevista, la funcionaria comentó que el Ayuntamiento de Morelia tiene una estrategia de seguridad en las colonias donde se ha disparado la incidencia de robos en general, por lo cual recientemente abrieron el Centro de Atención Municipal en Villas de Pedregal.

Según la comisionada en Villas de Pedregal hicieron el primer diagnóstico, a fin de implementar en este lugar el modelo de Policía de Proximidad con enfoque comunitario que será replicado en toda la ciudad, en el cual está incluido el personal de Participación Ciudadana, quienes a su vez se comunicarán con la Policía de Municipal.

Y aunque la autoridad municipal aseguró que hay coordinación con el Gobierno del Estado para tratar el tema de seguridad, la comisionada informó que el Ayuntamiento implementará su propia estrategia en este lugar y posteriormente en todos los cuadrantes del municipio.