Peña Nieto reitera compromiso contra la inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO.

En la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, una de las más afectadas por la inseguridad en el país, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de seguir brindando, hasta el último día de su mandato, el respaldo de las fuerzas armadas para combatir a los grupos del crimen organizado.

Es, y lo seguirá siendo, un gran reto el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación. Pero hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras Fuerzas Armadas y de las instituciones de seguridad pública”.

Luego de hacer entrega del Libramiento Reynosa Sur II y la modernización de la carretera Tampico-Ciudad Victoria, el jefe del Ejecutivo reconoció que Tamaulipas ha sido estigmatizada por hechos de violencia y por tener frontera con Estados Unidos, de donde llega el mayor número de armas y dinero ilegal, que son insumo de los cárteles de la droga.

Por eso, el esfuerzo conjunto y compartido que debemos hacer con las autoridades de Estados Unidos para frenar ese flujo ilegal de armas y dinero en efectivo que, sin duda, fortalece las capacidades de operación de las organizaciones criminales.

Cuando en Estados Unidos se liberó la venta abierta, en el 2005, de armas largas, de armas de asalto, eso se proyectó en fortalecimiento al crimen organizado en su capacidad de operación”.



FORTALEZAS


El Presidente dijo que, así como se enfrentan desafíos en seguridad, México muestra fortalezas en los ámbitos político, económico y social.

En este sentido, reiteró el deseo de que a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López le vaya bien, que tenga éxito a partir de lo que se ha construido.

Se logró establecer condiciones políticas y económicas para que nuestro país dejara de tener de manera recurrente crisis económicas.

Eso ya no ocurre gracias a que tenemos hoy finanzas públicas sanas. Gracias a que hemos actuado con responsabilidad”.