Maná recibirá el premio "Persona del Año" en los Latin Grammy

El grupo mexicano recibirá el reconocimiento en una gala en Las Vegas (EE.UU.) que se celebrará en la antesala de los Latin Grammy, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

La célebre formación mexicana de rock ha ganado seis Latin Grammy y cuatro Grammy y, con este nuevo reconocimiento, se convertirá en el primer grupo en ser nombrado Persona del Año por la Academia Latina.

Maná recibirá un tributo especial, en el que diferentes artistas y amigos interpretarán sus canciones, en una ceremonia que se celebrará el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.

"Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr.

"Además de convertirse en iconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente", añadió.

Por su parte, el vocalista de Maná, Fher Olvera, dijo que se trata de "un gran e inesperado reconocimiento a una amplia carrera, bella y apasionada" que siguen "gozando como el primer día".

"Indudablemente será muy emocionante escuchar nuestras canciones interpretadas por talentosos colegas y amigos. Esperamos seguir utilizando nuestra voz y este reconocimiento para continuar creando conciencia sobre los problemas ambientales y de derechos humanos en todo el mundo," agregó.

Además de Olvera, Maná está formado por Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros y cuenta en su trayectoria con exitosas canciones como "Rayando el sol" o "Clavado en un bar".

La banda ha destacado también por su apoyo desde los escenarios a diversas causas sociales, políticas y medioambientales.

Así, en 1996 crearon la Fundación Ecológica Selva Negra para la conservación del medioambiente.

El galardón Persona del Año, que reconoce los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.

Los beneficios de la gala se destinarán a los fines caritativos de la Fundación Cultural Latin Grammy.