Esta es la razón por la que Mercury no hiso un dueto con Jackson.

Farrokh Bulsara, mejor conocido en el mundo artístico como Freddy Mercury, fue vocalista, instrumentista, compositor, corista y básicamente “todólogo”; él era un prodigio musical.

Más que ser conocido por sus excesos en el alcohol, el sexo, las drogas o el motivo de su muerte, Mercury sigue siendo una leyenda por sus prodigiosas composiciones musicales.

Son pocos los artistas completos que han logrado piezas tan majestuosas como lo es “Bohemian Rhapsody”, pieza que tardó 7 años en salir a la luz desde el momento que comenzó a crearse y la única con la que la banda “QUEEN” ganó un Mtv Music Award; además ésta canción fue la tercera más vendida de todos los tiempos en Reino Unido.

A pesar de que su vida sentimental y sexual era bastante inestable y alocada, Mercury tuvo un gran amor al cual dejó los derechos de autor de todas sus canciones y le heredó gran parte de sus bienes; se trata de Mary Austin, a quien además dedicó la canción “love of my life”.

Intentó grabar un dueto con Michael Jackson, quien era su amigo, pero a Mercury le molestaba que el Rey del Pop llevara a los ensayos a su mascota en turno, la cual era una llama bebé, ya que sabemos que Jackson tenía un gusto particular por las mascotas exóticas. Además se rumora que el distanciamiento de su amistad fué debido al chimpancé que posteriormente Jackson tenía.

Hoy Freddy Mercury es inspiración para muchos que quieren incursionar en el mundo musical y es considerado por muchos, uno de los mejores músicos de todos los tiempos.