Nadal estrena su chaleco de hielo y pierde el set 0-6

Rafa Nadal utilizó durante su partido ante Dominic Thiem el chaleco de hielo de Nike que ya empleó en los últimos días en los entrenamientos previos a sus partidos debido a las altas temperaturas (29-30ºC) y la humedad presentes en Flushing Meadows, condiciones que han repercutido en el esfuerzo de los tenistas durante todo el torneo.

Nadal se puso el chaleco de hielo en dos ocasiones durante el primer set, aunque ya se vio que el manacorí tenía dificultades para colocárselo y quitárselo, por lo que necesitó la ayuda de los recogepelotas. El chaleco permaneció en una papelera con una bolsa de plástico y hielos para mantenerlo frío y, salvo en esas dos ocasiones, el balear no volvió a utilizar la prenda durante el resto del partido. Además del chaleco, a Nadal también se le vio utilizar un ventilador para intentar refrescarse y paliar la alta temperatura que hacía en la pista Arthur Ashe.

Desde Nike aseguraron que hablarían con Nadal para conocer sus sensaciones sobre la prenda. La marca explica que este elemento de ayuda a los deportistas está diseñado para combatir el calor intenso, en este caso el que ha azotado durante todo el torneo el recinto de Flushing Meadows. El revolucionario chaleco está fabricado con dos materiales distintos, el primero actúa como un termo, impidiendo que se escape el frío hacia el exterior, y el segundo mejora la transferencia del frío hacia el cuerpo. El modelo que lució ayer Nadal es más ligero y con muchas menos cavidades que el Nike PreCool de 2008 en el que está basado el nuevo prototipo.