Juan Carlos Osorio es nuevo entrenador de la Selección de Paraguay

*Poco más de un mes después de dejar la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio ya tiene nuevo trabajo en Sudamérica.

Juan Carlos Osorio duró poco más de un mes en la lista de desempleados. Luego de no renovar con México tras el Mundial de Rusia 2018, este lunes fue anunciado como nuevo director técnico de Paraguay.

El exentrenador de la Selección Mexicana, de quien se rumoró estaba también en la lista de candidatos para tomar las riendas de Estados Unidos y de su natal Colombia, vivirá así su segunda experiencia a nivel de selecciones.


"La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el seleccionador Juan Carlos Osorio han llegado a un acuerdo para que éste dirija a la Selección Paraguaya de cara a los compromisos válidos por Fecha FIFA, Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022", se informó en la página oficial de la APF.

En su paso por el Tri, Osorio enfrentó dos veces a la Albirroja. El 28 de mayo del 2016, los verdes ganaron en el Georgia Dome de Atlanta con tanto de Andrés Guardado; más de un año después, el 1 de julio del 2017 en el CenturyLink Field de Seattle, repitió el triunfo por marcador de 2-1 con tantos de Rodolfo Pizarro y Elías Hernández.

Pensando en los compromisos que tendrá con los guaraníes, el estratega podría contar con varios futbolistas conocidos que militan en la Liga MX, como Bruno Valdez (América), Cecilio Domínguez (América), Pablo Aguilar (Cruz Azul), Miguel Samudio (Querétaro) u Osvaldo Martínez (Santos).