Alanís llega a un acuerdo con Oviedo; desestimó ofertas de Turquía y Bélgica

Se contempla que el zaguero sea presentado de manera oficial este miércoles, luego de permanecer varios días en la ciudad asturiana.
Guadalajara, Jalisco -
El verano complicado para Oswaldo Alanís encontró una luz, luego de llegar a un acuerdo con el Oviedo de la Segunda División española, en cuya ciudad lleva casi una semana para negociar.

Fuentes cercanas al defensa revelaron a Mediotiempo que el proyecto les resulta atractivo porque incluye la idea de ascender pronto a Primera División, de manera que así desestiman otras opciones que le surgieron de las Ligas de Turquía y Bélgica.

El diario Nueva España publicó este lunes que el jugador será presentado el miércoles, luego de bajar sus pretensiones salariales, pero convencido de aportar en un equipo cuyo dueño es el empresario Carlos Slim.

Ahí, el exfutbolista Joaquín del Olmo, ahora directivo del Oviedo, se ha encargado junto a Arturo Elías Ayub, yerno del empresario y directivo de Grupo Carso, de convencer a Alanís.

Si bien el Oviedo estuvo la Temporada pasada a un lugar de colarse a los Playoffs de su categoría para pelear por el Ascenso a Primera, los planes contemplan que el equipo esté ahí en un plazo no mayor a tres años.

Según la fuente, la ciudad le encantó a Alanís y es así que la gente del Oviedo, junto al representante del defensa, pulen los detalles contractuales para dar por finalizada la incorporación del zaguero.

Al jugador también le agrada la forma en que la afición le ha hecho saber sus ganas porque se quede y sea el noveno refuerzo del equipo que milita en una Liga donde están varios “exPrimera”, como Málaga, Deportivo La Coruña, Granada, Zaragoza, Osasuna y Las Palmas.

Alanís ya dejó atrás su desvinculación del Getafe, equipo en el que le rescindieron contrato sin darle la oportunidad de mostrarse. Actualmente, el Oviedo es tercer lugar en la Liga 123, con 4 puntos en 2 partidos, debajo del Málaga y el Mallorca.