Donald Trump defiende efectos "desagradables" de su política migratoria

*El presidente de Estados Unidos dijo que el sistema colapsaría si no hubiera consecuencias serias para quienes intentar ingresar ilegalmente al país. Comparte esta noticia Donald Trump llamó héroes a los agentes migratorios.


21.08.2018 07:56:16 Por segundo día consecutivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su política migratoria, pues afirmó que de no haber “consecuencias serias y desagradables”, el país estaría repleto y el sistema colapsaría.

CIDH ordena a EU proteger a niños migrantes y fija medidas “Lamento tener que reiterar que hay consecuencias serias y desagradables de cruzar ilegalmente la frontera a los Estados Unidos. Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país estaría invadido de gente tratando de entrar, y nuestro sistema no podría manejarlo”, dijo Trump en Twitter.

Ayer, el presidente estadounidense defendió la labor de los agentes de migración, a quién llamó “héroes” ante las críticas de varias asociaciones que han pedido desmantelar al Servicio de Migración y Aduanas (ICE) y a la Patrulla Fronteriza (CBP).

"Sin los valientes héroes del ICE y de la CBP no tendríamos seguridad, ni leyes, ni fronteras: no tendríamos siquiera un país", afirmó Trump en un acto que organizó en la Casa Blanca para homenajear la labor de estos agentes.

El mandatario felicitó uno por uno a una veintena de los asistentes a este acto, incluyendo al vicepresidente, Mike Pence; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y varios agentes fronterizos y de migración por "su dedicación a favor de la seguridad nacional" del país.

Trump subrayó también la importancia que tienen estos cuerpos migratorios para combatir a la Mara Salvatrucha (MS-13), cárteles de droga y otras organizaciones criminales trasnacionales, un argumento que ha utilizado desde su campaña presidencial.

El presidente adoptó un tono más sobrio cuando se refirió a los ataques que ha recibido el ICE en los últimos meses a raíz de una campaña nacional que reclama el cierre de esa autoridad migratoria.