Vuelve el Rock & Pop Festival con Blondie

El 17 de noviembre, en Obras, la banda de Debbie Harry será escoltada por The Vamps, Azealia Banks, Eruca Sativa, Todo Aparenta Normal, Octafonic y The Magic Numbers.
Para celebrar el lanzamiento oficial de la Rock & Pop, en octubre de 1985 se organizó el primer de la radio, en el estadio de Vélez Sarsfield. Y a partir de ahí, desfilaron por los escenarios de las distintas ediciones artistas como INXS, David Bowie, Billy Idol, Prince, No Doubt, entre otros, además de los principales representantes del rock nacional del momento, como Charly García, Soda Stereo, Sumo, Fito Páez, Miguel Mateos y Zas, Virus y Los Abuelos de la Nada.

Hoy, a 33 años de aquella primera vez, vuelve el Rock & Pop Festival con una fórmula es imbatible: Blondie, a la cabeza, regresa a la Argentina después de que su última vez en el país haya sido en 2004. Además, habrá artistas en vivo, activaciones artísticas y food trucks.

El festival será el 17 de noviembre en el Estadio Obras. Las entradas están a la venta a través de www.topshow.com.ar (por ahora, a precio promocional) y en efectivo, en las boleterías del estadio GEBA y en estadio Vélez.

Otra de las bandas que integra el line up internacional es The Vamps. Con más de 8,4 millones de oyentes mensuales y 1,7 millones de seguidores en Spotify , la banda se posiciona como una de las agrupaciones más fuertes de Inglaterra. Por sus más de 600 millones de views en sus videos, la banda integrada por Brad Simpson, James McVey, Connor Ball y Tristan Evans son uno de los artistas más vistos de YouTube. Su álbum más reciente, Night & Day (Edición Nocturna), no solo obtuvo el primer puesto en el Reino Unido, sino que también entró en el Top 10 de iTunes en más de 20 países, entre ellos Argentina, Filipinas, India y Australia.

Eruca Sativa es la banda que encabezará el festival en la vereda del rock nacional. La agrupación de rock alternativo nacida en Córdoba vuelve a pisar el mítico Estadio Obras luego de haber celebrado a fin de 2017 sus 10 años.

Azealia Banks es otra de las grandes sorpresas. Será la primera vez que la rapera y compositora estadounidense toque en suelo argentino, y los ingleses de The Magic Numbers vendrán luego de su última visita en 2016, en la que promocionaban su quinto y último disco Outsiders.

Por otra parte, Octafonic será otra de los grupos nacionales que se presentarán en el evento. Desde 2013, la banda porteña logra fusionar la cuota justa de jazz, rock y electrónica gracias a la versatilidad de sus integrantes.

Por último, Todo Aparenta Normal también formará parte, con el objetivo de presentar su último disco, En el desaprender. La agrupación fue nominada a los Premios Gardel 2015 como Mejor Banda de Rock.