Usain Bolt llegó a Australia para probarse con el Central Coast Mariners

*El ocho veces campeón olímpico hará pruebas para realizar su sueño y ser futbolista profesional.

El exvelocista jamaiquino Usain Bolt llegó a Australia, con el equipo Central Coast Mariners, con objetivo de convertirse en futbolista.

"Sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer, así que esta es una oportunidad", subrayó el jamaicano a su llegada en el aeropuerto de Sídney.

El ocho veces campeón olímpico tendrá que pasar algunas pruebas para debutar en el futbol profesional; en tanto se unirá a los entrenamientos de los Mariners el próximo martes.

“Dije desde mi última temporada en las pistas que quiero jugar al futbol y sé lo que puedo hacer. Estoy agradecido a los Mariners por darme la oportunidad y muy feliz de que Australia sea ahora mi hogar”, declaró.

Bolt iniciará su cumpleaños número 32, que es el 21 de agosto, con una nueva meta, llenar las expectativas de los dirigentes para obtener un contrato antes de que inicie la temporada de la A-League.

Esta Liga se juega entre clubes de Australia y Nueva Zelanda, y comienza a disputarse a finales de octubre.

Este sería el cuarto equipo de la leyenda del atletismo, tras su paso por Borussia Dortmund de Alemania, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Stromsgodset de Noruega.