Confía la UNAM en un incremento a su presupuesto en la próxima administración: Graue

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México confía en un incremento presupuestario para el próximo año, así lo señaló el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, entrevistado previo al inicio del Consejo Universitario desarrollado en el Antiguo Colegio de Medicina, ahi, Graue Wiechers afirmó que hay disposición de la próxima administración en atender las necesidades de la Universidad.

"Déjeme decir que nuestro presupuesto está en proceso de integración, como pasa cada año. Conversé con el presidente electo y él me comentó que la Universidad tendría suficiente y yo le pedí que creciéramos un poco más. Pero veo la mejor disposición por parte del Presidente Electo, para que exista un presupuesto suficiente para crecer; pues yo creo que esperaría un 3% ó 4% de crecimiento".

El rector Graue adelantó que la próxima semana se reunirá con López Obrador en el Palacio de Minería, para presentarle los proyectos que en conjunto se realizaron con otras universidades y centros de investigación respecto a Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con proyectos concretos en materia de educación, mismos que ya han sido conversados con el próximo secretario de Educación. Respecto a la propuesta para hacer crecer la oferta educativa en materia superior, acotó que ésta sería de manera paulatina, dependiendo de las necesidades y oportunidades de cada región.

"Sí, no puede crecer de inmediato y sin conocimiento de lo que requiere cada región; de la existencia de otras Universidades autónomas estatales que pueden crecer, y de las necesidades del país. Tiene que ser conjunto, bien planeado y creo que está claro ello también".

Finalmente cuestionado de la propuesta concreta de la Universidad Nacional Autónoma que se presenta en la reunión con López Obrador con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la ANUIES, dijo que ésta se conforma por un propuesta conjunta de todas las instituciones en el sentido de cómo debe modificarse la regionalización de la educación superior, para avanzar en la apertura de ésta.