Deportistas de Centroamericanos 2018 fueron premiados por GCDMX

*Los medallistas en los Centroamericanos Barranquilla 2018 recibieron estímulos económicos por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte de los reconocimientos para los deportistas que ganaron medalla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, también la Ciudad de México decidió premiarlos.

El gobierno de la Ciudad entregó los estímulos económicos equiparando las cantidades que les va a dar la CONADE. Es decir, 50 mil pesos a los ganadores de Oro, 25 mil pesos para los lograron la Plata y 12 mil 500 para los de Bronce, totalmente acumulables para aquellos que consiguieron más de una presea.

De esta forma, los deportistas que entrenan en la capital serán doblemente premiados.

Al evento acudieron atletas de alto rendimiento como la clavadista Paola Espinosa, la futbolista Cecilia Santiago, así como la boxeadora Esmeralda Falcón.

Todos son deportistas de la ciudad beneficiarios del programa Pódium CDMX que evita la migración de los atletas a otros estados.

Hasta el momento, dijo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la ciudad, van 48 atletas y el total de apoyo que se repartirá supera los 10 millones de pesos además de las becas que entrega regularmente el instituto que pueden ser de 10 mil, 6 mil y 3 mil pesos mensuales.